El Hotel Panamericano Buenos Aires ha inaugurado, el pasado 2 de junio, Mi Buenos Aires querido, una exhibición en homenaje al ‘zorzal criollo’ formada por documentos, fotos, objetos y cartas que pertenecieron a Carlos Gardel y a su madre Berthe. Además, este establecimiento de cinco estrellas ubicado en el corazón de la capital porteña ofrece un dilatado programa de actividades culturales y audiovisuales relacionadas con la temática de la exposición.
Esta colección, dotada de un importantísimo valor material, emocional e histórico se exhibirá en el lobby de la Torre Norte del Hotel Panamericano y permitirá a sus visitantes descubrir las distintas facetas de Carlos Gardel, quien supo ser, a la vez, mito y leyenda, dueño de la noche parisina, hijo y muchacho del Abasto.
El recorrido por este patrimonio cultural único encierra miles de historias que ayudan a recordar y a conocer a este gran artista, que no sólo grabó discos y fue un exitoso cantante, sino que también triunfó como escritor y actor de exitosas películas en los Estados Unidos.
La exhibición se complementa con un Ciclo de Conferencias: ‘Carlos Gardel, el Mito Argentino’, ‘Buenos Aires en tiempos de Gardel’ y ‘Homenaje a Carlos Gardel del centro de Estudios Gardelianos’ que se celebran el 16 y 24 de junio respectivamente. También se organizará un programa de actividades audiovisuales que incluirá la exhibición diaria de la película interpretada por el artista, ‘Tango Bar’, y un video alegórico de Federico Zalhut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario