martes, 6 de septiembre de 2011

Gualeguaychú apunta a ampliar la oferta turística con capacitaciones

ActualidadCursos y jornadas. Litoral. El Consejo Mixto de Turismo y la Secretaría de Turismo de la Provincia, comenzaron la última etapa del Programa de Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turístico, correspondiente al curso de Lenguas de Señas.
El curso tendrá continuidad durante tres meses, y se dictará todos los viernes, de 10 a 12, en el salón del Concejo Deliberante. El mismo estará a cargo de Gabriel Claria, del Instituto Provincial de Discapacidad, y Luis Machado, sordo mudo.
Analía Romani, titular del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú expresó que “este curso está dentro de la capacitación en Directrices de accesibilidad que traemos desde la Nación y que comenzamos en febrero, orientado a los prestadores que certificaron y para el personal de las oficinas de turismo”.
Además, Romani destacó que “los propietarios y el personal de los establecimientos Posada Ribera, Patio Del Mate, Estancia Cabaña La Martiné, Parador Uno, Restaurante La Paisanita, Restaurante La Cascada, Zamba la Playa, Paseo Costanera y Teatro Gualeguaychú” están aprendiendo el lenguaje de señas y sumando rampas y baños para personas con capacidades diferentes.
A los establecimientos, la capacitación les brinda beneficios con promociones y la entrega de un acrílico que identifica al local como distinguido por la Nación, y accesible para las personas con movilidad reducida.
La funcionaria destacó que la inversión es clave ya que “es alto el porcentaje de discapacitados y de personas con movilidad reducida” y, al ofrecer estas comodidades, ellas mismas o sus familias optarán por estos lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario