miércoles, 31 de agosto de 2011

Argentina es el primer destino turístico de Sudamérica


Cristina Fernández de Kirchner, y Enrique Meyer, destacaron la importancia y el crecimiento que tiene la actividad turística en la Argentina y en Sudamérica.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, presentaron la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS 2020).
El acto, realizado en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, contó con la presencia de los ministros de Economía, Amado Boudou, del Interior, Florencio Randazzo, de Planificación, Julio De Vido; del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; las subsecretarias de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y de Promoción del MINTUR, Patricia Vismara; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; autoridades nacionales, secretarios de turismo provinciales y directivos del sector turístico.
En su discurso, la Jefa de Estado destacó la importancia que tiene el turismo en la Argentina, y señaló que durante la década de los '90 la actividad "era algo casi exótico" dentro de la ecuación económica del país”. "Con el 1 a 1 quién iba a venir aquí", y aseguró que la actividad "ha crecido" en la Argentina en los últimos ocho años a partir de "una política muy clara" de desarrollo por regiones”.
En este marco, reclamó "revalorizar más lo nuestro" y "poner en valor turístico" las historias de personalidades que vivieron en Argentina, con referencias en los lugares de origen o de permanencia.
En esa línea, advirtió que "cuanto más se incrementa el turismo y más sofisticación tiene, más mano de obra requiere", lo que deriva en un aumento de la demanda de empleo. "Todo el turismo interno se ha incrementado a partir del mejoramiento de la calidad de vida que permite a los argentinos viajar y conocer su país; a partir de tener un trabajo y tener mejores posibilidades", insistió.
La Presidenta felicitó al ministro de Turismo, Enrique Meyer, por la tarea realizada a lo largo de la gestión, a cargo de la cartera turística del país.
En la presentación, Meyer mencionó que Argentina "triplicó el crecimiento mundial (del sector) superando a países emergentes y posicionándose como el primer destino sudamericano y cuarto en las Américas”. Al mismo tiempo remarcó los índices del crecimiento del área “desde el 2003 hasta 2010 hubo un aumento del 78 por ciento de visitas de extranjeros, y arribaron al país en 2010 más de 5.300.000 visitantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario