Los vinos de Francia son un componente esencial del atractivo del país por su diversidad, calidad, sabor, etcétera, que se aprecian en todas las circunstancias y simbolizan el “arte de vivir” a la francesa. Y es que en el país galo, 5.000 bodegas abren sus puertas al público y se estima que reciben 7,5 millones de visitantes, entre los cuales un tercio son extranjeros, especialmente belgas, británicos y alemanes. En 2009, el 23% de los españoles que visitó Francia probó la alta gastronomía o hizo visitas de bodegas.
Durante este mes de junio, Atout France, la representación francesa en nuestro país, promueve por segunda vez el turismo vitivinícola en Francia en colaboración con el portal especializado Lavinia a través de la campaña Rutas del Vino en Francia. Tres destinos participan en la campaña: Alsacia, Aquitania-Vinos de Burdeos y Tarn-Viñedo de Gaillac.
Los objetivos en este proyecto se centran en hacer conocer la oferta turística en Francia en relación con los viñedos, responder a la demanda del “art de vivre” a la francesa y dar valor a las ventas de vino y el sector vitivinícola por la vía del turismo. Para ello se ha creado la web rutasdelvinoenfrancia.com con una amplia y completa información sobre las rutas del vino en el país vecino, la gastronomía, el arte del vino, los eventos, novedades y ofertas de estancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario