domingo, 20 de diciembre de 2015

El miércoles se lanzará el programa Verano Seguro en la costa del río Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo en Concepción del Uruguay un encuentro con todos los intendentes que forman parte del Corredor del río Uruguay, con el objetivo de consolidar políticas comunes que fortalezcan a todos los destinos.



Trabajar para que Entre Ríos ofrezca diversas opciones turísticas, potenciar la articulación entre el sector público y privado, y una labor integral entre diversas áreas de gobierno fue la propuesta que ayer el gobernador les formuló a los intendentes del Corredor del río Uruguay.
Se estima que el fenómeno de El Niño producirá un promedio de lluvias superior al habitual durante este verano, por eso desde el gobierno se están tomando las previsiones necesarias para diversificar las opciones turísticas. “Nos interesa que se desarrolle el turismo, no nos importa el signo político, sino las políticas públicas”, dijo el gobernador a los intendentes.
En ese sentido, con el lanzamiento el próximo miércoles del programa “Verano Seguro” que se realizará en las termas de Federación, más la creación de una coordinación turística de la Región Centro de la provincia, ya se ejecutan las primeras acciones de cara a la temporada estival. Además, ya se articularon las campañas en los medios nacionales para difundir los variados productos que ofrecerá Entre Ríos. En ese marco, Bordet instó a que “quienes están en el corredor del río Uruguay puedan conocerse y potenciar el incremento turístico que ha tenido Entre Ríos en este último tiempo”, a raíz de la autovía de la ruta nacional 14 y los feriados puentes que facilitan la prolongación de la estadía en la provincia.
“Es una reunión de trabajo para aportar ideas y ver cómo nos desarrollamos en materia turística”, sostuvo el primer mandatario. “Tenemos que trabajar en esta lógica de complementarnos y trabajar articuladamente entre el sector privado y público”, señaló y reconoció que “es determinante la designación de recursos que se realice”.
En cuanto a las acciones concretas, adelantó que “se está trabajando en una campaña para llegar a los medios de Buenos Aires porque es de donde proviene el 80 por ciento de los visitantes. Ya se está trabajando también para que se conozca que Entre Ríos hay varias opciones, más allá del escenario complejo que se presenta en la disponibilidad de playas y en la promoción de los carnavales”, donde Gualeguaychú es un destino casi obligado por su gran protagonismo y calidad del espectáculo.
Por otro lado, también se indicó que en esta temporada se trabajará el concepto sanitario en las vacaciones, y habrá protocolo de accidentes en rutas y puestos en diversos puntos del Corredor.

Verano Seguro

Por su parte, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, sostuvo que “El Operativo Verano Seguro tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de la estadía de los turistas”.
En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Masleim, precisó que “se trabajará en la prevención” y remarcó que “desde el gobierno apostamos a la tranquilidad con una fuerte presencia en las rutas, acompañados con las áreas de Turismo y Salud”. Luego brindó algunos detalles de cómo será la presencia policial en las zonas turísticas, y destacó el acompañamiento de los municipios.

En Gualeguaychú

A nivel local, en la tarde del miércoles se reunió el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ignacio Farfán; la directora de Habilitaciones, Laura Guinis y el director de Inspección General, Jorge Cuenca, con los titulares de las distintas playas.
El objetivo del encuentro fue establecer criterios y trabajo en común, además de dar a conocer “la propuesta de la Municipalidad de expedir la habilitación de las establecimientos antes del comienzo de la temporada, cumplir con los requisitos que establecen las Ordenanzas vigentes y establecer en conjunto un plan de contingencia para el fin de semana largo de Carnaval”, según se explicó a través de un comunicado de prensa.
Durante la reunión “se les informó que la idea principal de esta nueva gestión de gobierno es lograr todas las habilitaciones antes de la temporada, con lo que nos comprometimos a poner a disposición desde el Municipio un aparato administrativo especial y eficiente para que ellos puedan habilitar en tiempo y forma sus espacios y evitar atrasos administrativos”, indicó Farfán.
Asimismo, el funcionario detalló que “haremos mucho hincapié en la seguridad” y comentó que “se les solicitó a los playeros que hagan una propuesta para encarar el fin de semana largo de Carnaval ya que para esa fecha queremos que el tránsito circule libremente, a la vez que queremos procurar que los cortes en las calles sean programados y no que se produzcan de manera espontánea. También queremos que no haya venta y consumo de alcohol en la vía pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario